fbpx

Movil Mojado Tenerife

  • ¿Móvil mojado? En SinCobertura Tenerife lo reparamos

22 Feb, 2019 Autor: Sincobertura

¿Móvil mojado? En SinCobertura Tenerife lo reparamos

Cada día nos entran más casos y muchos mas ahora que se aproxima el verano…. en nuestra tienda de teléfonos y tablets mojados y miles son las historias que acaban con un mal final:

  • Móvil que se cae a la piscina o al mar

  • Móvil que se escapa de la mano y va al wáter

  • Móvil que se da un chapuzón en el fregadero…

¡Tranquilo! No serás ni el primero ni el último caso que nos encontraremos. Te lo creas o no, el móvil mojado es uno de los accidentes más comunes que existen. Si has mojado tu smartphone y por suerte estás leyendo este post, sigue leyendo.

Averías de móvil más comunes cuando se te moja un móvil:

  • La pantalla no responde correctamente, pierde brillo, se pone en negro o no funciona el táctil. También pueden aparecer pequeñas gotas o manchas debajo del cristal.

  • No carga correctamente, se queda sin batería muy rápido, o se calienta demasiado sin causa aparente.

  • Cámara, micrófono, altavoz o botones no funcionan de repente.

  • La vibración de tu teléfono, el WiFi o la cobertura dejan de funcionar.

  • Cuando conectas tus auriculares no escuchas nada.

¿Quieres saber qué puedes y qué no puedes hacer cuando tienes tu móvil mojado? Atento a nuestros consejos:

1. Si se te moja el móvil, no hagas nada

Si no sabes qué hacer, mejor no hagas nada. Ni tratar de encenderlo, ni tratar de secarlo, ni tratar de hacer … simplemente sigue leyendo el post.

2. Si se ha mojado tu móvil y tiene batería extraíble (en los casos de iPhone olvídate) ¡Quítale la batería!

Ya que es un conductor de electricidad y puede hacer que tu dispositivo se dañe aún más. Una vez que saques la batería de tu smartphone, sécala bien para que no se oxide. Si tu teléfono o tablet se ha mojado y se apaga, no intentes encenderlo ni cargarlo. Lo único que conseguirás será que se cortocircuite el dispositivo y que finalmente no tenga arreglo. Con lo que volvemos al punto 2. Si no sabes qué hacer, mejor espera a que abran la tienda y te lo puedan reparar nuestros técnicos.

3. No uses arroz si se ha mojado tu smartphone

Es el remedio casero de la abuela. Todo el mundo sabe que este cereal absorbe la humedad. Muchos dispositivos que se dejan sumergidos en arroz al día siguiente parecen funcionar, pero no siempre tenemos un final feliz. El arroz quita la humedad de los dispositivos pero si hay corrosión en los circuitos o algún cortocircuito, no cuentes con la salvación casera.

Entonces ¿usar arroz es bueno? Podemos decir que sí, pero ¿volverá a funcionar tu móvil mojado? No se puede asegurar ya que existen muchas papeletas a que pueda haber óxido en los circuitos.

4. El mismo efecto que sumergirlo en arroz es hacer el vacío a tu móvil o tablet

Quitas la humedad y es válido para casos en los que no haya entrado demasiada agua en el dispositivo. Pero volvemos a lo mismo, ¿funciona siempre? No

5. Olvida los secadores de pelo y hornos para tu móvil mojado

Ahora es el turno de los amantes del calor. ¿Todavía no ha llegado el verano y ya estáis pensando en poner vuestras toallas en la arena de la playa? Pues bien amigos, por mucho que calenteis vuestros teléfonos. Siempre hay riesgo de que el calor producido termine por empeorar las cosas.

Mejor no os pongáis a investigar por vuestra cuenta si funcionan o no estas leyendas urbanas…

Soluciones externas como secar con un papel el teléfono, lógicamente, no funcionan ya que el exterior puede que esté seco, pero si el interior está mojado o sigue con humedad… no haces nada.

6. ¿Móvil sumergible? ¿Seguro? Cuidado porque puedes llevarte una sorpresa

Sony tuvo muchos problemas por culpa de esto. Las últimas noticias que tenemos sobre esta compañía es que es mejor no usarlos bajo el agua. Aquí te dejamos el enlace sobre todo lo que tienes que saber acerca de tu Sony y el agua: De fábrica es posible que aguante el agua pero el problema es que los materiales se van deteriorando o cualquier golpe puede hacer que la estanqueidad del terminal se vea comprometida (y puede llegar a entrar agua).

En definitiva… Espérate a que abramos nuestra tienda para poder recuperar tu móvil mojado.

Lo ideal sería que, si se ha mojado tu móvil, te pases directamente por nuestra tienda. Si se ha mojado, el óxido empieza a estropear tu móvil sin que te enteres. Tu móvil puede funcionar los primeros días sin problemas, pero es peligroso que no quede seco del todo.

Nuestra máquina de desoxidación y limpieza, trabaja con ultrasonidos que hacen que el óxido de los dispositivos electrónicos desaparezca eliminando todo rastro de humedad de tu móvil mojado. Lo más importante es que, una vez haya tenido contacto con algún líquido tu teléfono o tablet, nos lo acerques a nuestra tienda lo antes posible para que el óxido generado por los minerales que hay en el agua no sigan dañando tu terminal. Aún así, la tecnología que usamos en SinCobertura Tenerife permite que, en la mayoría de los casos, se pueda recuperar la información de tu teléfono. Una vez recopilados todos los datos, te los podemos transferir a un pendrive y así no perderás nada de tu teléfono o tablet.

El proceso para recuperar el teléfono mojado es delicado y tiene que hacerse con tranquilidad y sin prisas ya que los smartphones mojados hay que tratarlos con la máxima delicadeza posible para poder recuperarlos.

Abrir chat
1
Hola! Como estas?
En que te podemos ayudar?
Powered by